5/3/08

Sembremos amor

Seguramente que te parecerá que todo este asunto del amor es una cosa muy linda, rosadita... pero completamente inútil cuando hablamos de enfrentar a personas que experimentan odio... Pero recuerda que detrás de cada sentimiento hay energías que los sostienen y podemos cambiar sus frecuencias en la medida en que nosotros alineamos nuestros pensamientos, palabras y acciones con ellas. Recordemos parte de una oración de San Francisco de Asís: “ Señor haz de mi un instrumento de tu Paz, que donde haya odio, siembre amor”...

EVITA RESPONDER AL ODIO. Cuando una persona trate de agredirte con odio, no te dejes enganchar emocionalmente por ella... Evita contestarle en el momento, recordando que no vale la pena dejarnos llevar por una emoción negativa para darle respuesta, de esta manera evitaremos que la situación se empeore. El odio engendra mas odio...

PROYECTA LAS CONSECUENCIAS. Cada vez que vayas a tomar una acción impulsada por el odio o un deseo de venganza... proyecta hacia delante las consecuencias que tendrán tus acciones o los efectos que producirán en tu vida o en la de los demás, tus decisiones. Pregúntate si estarás dispuesto a asumir el costo que tendrán y si conseguirás con ellas una solución real para el conflicto que enfrentas.

CONÉCTATE AL AMOR. Evita conectarte al odio que sientes otras personas albergando en tu mente solo pensamientos de amor, paz y comprensión. Cuando actúas de estas manera, ayudas a que el odio presente en otros se disuelva a causa de que no tienen con quien pelear y desquitarse, para mantenerlo vivo. Recuerda que detrás del odio la mayoría de las veces, solo hay un dolor profundo.

NO LE ECHES LEÑA AL FUEGO. Si te encuentras atrapado por una situación llena de odios y sentimientos negativos, evita hacer comentarios a otros acerca de la situación. Mientras menos recuerdes y comentes acerca de lo sucedido, mas fácilmente saldrá del ambiente esa energía venenosa y su residuos sobre la actitud y el comportamiento de la gente. Quítale fuerza!!!

LIDERIZA Y VUÉLVETE UN INSTRUMENTO DE PAZ. Invita a tus familiares, amigos y vecinos a sentarse juntos alrededor de una vela encendida en representación de la paz y la armonía. Anímalos para que cada uno exprese en voz alta un deseo de paz para su familia, para su país y para el mundo... al final tómense de las manos y canten una canción que todos se sepan para unir sus intenciones positivas. Un buen abrazo y una sonrisa!!!

Juntos podemos ser una fuerza positiva que rescate la paz y la armonía para el mundo.

No hay comentarios: